El Gráfico Chile

El Tanque Silva no da ventajas y tuvo dura primera práctica en la UC

Universidad Católica no tiene tiempo que perder de cara a sus compromisos en el Torneo de Clausura y la Copa Libertadores por lo que los trabajos de pretemporada se han intensificado, panorama en el que Santiago Silva tuvo que incorporarse rápidamente demostrando su fortaleza física.

Pese a tener 36 años y el poco rodaje que tuvo en el inicio de año, el Tanque no tuvo problemas para entrenar con el resto de compañeros y conocer a sus compañeros, quienes andaban en una gira por Perú, en la sesión del día martes, desarrollando trabajo físico, con pesas y fútbol reducido.

Publicidad

Al delantero se le vio animado, conversando con sus compañeros, entre los que estaban los seleccionados chilenos que se sumaron tras la conquista de la China Cup, Cristopher Toselli, Guillermo Maripán y José Pedro Fuenzalida.

El técnico Mario Salas quedó conforme con la presentación de Silva y ya realizó la primera evaluación de su trabajo:“Santiago vino a entrenar ayer y conversamos largo rato. Es un jugador muy profesional y con muchas ganas de venir a Chile. Creemos, y lo conversamos ayer, que esto no es algo terminal, esto tiene que ser un trampolín para algo mejor y no solamente en lo económico y profesional, sino que en su desarrollo como persona, porque de esa forma va a ser importante para el Club”, señaló al sitio web de Cruzados.

“Tiene muy claro a lo que viene. Sabe que viene a aportar con su experiencia y su presente, que es la capacidad de jugar muy bien en el área”, añadió.

Este miércoles el plantel de la UC tuvo un nuevo apretón con miras a su debut en el Clausura ante San Luis de Quillota, el domingo 5 de febrero en San Carlos de Apoquindo, y enfrentó a Santiago Morning en una práctica privada.

 

GRAF/JR

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último