Aton Chile / El Gráfico Chile
Con 60 mil personas en las galerías viendo el partido, Universidad Católica fue el invitado de honor en la Noche Crema, evento que realiza el club Universitario de Perú para dar el vamos a la temporada. Si bien no lograron hacerse daño, puesto que empataron sin goles, el partido fue un buen apronte para los Cruzados en la previa del inicio del Torneo Nacional.
Para el duelo ante los peruanos, Mario Salas decidió presentar la siguiente oncena titular: Franco Costanzo; Benjamín Kuscevic, Germán Lanaro, Alfonso Parot; Stefano Magnasco, Enzo Kalinski, César Fuentes, Fernando Cordero, Carlos Espinosa y Diego Buonanotte en el mediocampo, mientras David Llanos salió en delantera.
Durante el primer tiempo, las llegadas de ambos equipos se sucedieron una tras otra. El ritmo del partido y las llegadas más claras las tuvo Universidad Católica durante los primero 45 minutos y la gran figura de los Cruzados fue Diego Buonanotte. El Enano se las ingenió para entregar profundidad ofensiva a su equipo. Sin embargo, no lograron abrir el marcador.
En la segunda parte, el cuadro de Mario Salas buscó incansablemente el gol del triunfo en la Noche Crema. A los 60’, con el cambio de Llanos por Ricardo Noir y Christian Bravo por Stefano Magnasco, el cuadro de Universidad Católica se vio más compacta, con más movilidad y las llegadas comenzaron a sucederse tras distintos remates del argentino y las llegadas por la banda derecha del ex delantero de Universidad de Chile.
Así, y sin lograr hacerse daño, el encuentro terminó 0-0, donde sin dudas, el cuadro de la franja logró dominar el partido. Durante los próximos días, Universidad Católica enfrentará a Sporting Cristal, con los jugadores que se quedaron en Santiago y podría debutar Santiago Silva con la camiseta cruzada.
¡El resumen del partido! ⚽️#LosCruzados igualaron sin goles ante @Universitario en la #NocheCrema
⬇️https://t.co/Hc5d0NW5Mt pic.twitter.com/TXQlIvWKho— Universidad Católica (@Cruzados) January 22, 2017