El destacado entrenador holandés Louis Van Gaal anunció este lunes su retiro de la actividad, argumentando problemas familiares.
Van Gaal tuvo una exitosa carrera de 26 años donde dirigió cinco equipo: Ajax, Barcelona, AZ Alkmaar, Bayern Munich y Manchester United; y además, la selección holandesa en dos ocasiones y ganó 20 títulos entre ellos cuatro ligas de Holanda, una Bundesliga, dos ligas de España y una Liga de Campeones (1995), con el Ajax.
La noticia fue dada a conocer por el diario holandés Telegraaf donde Van Gaal indicó que «después de salir de Manchester United decidí parar un poco, pero ya es oficial: no volveré a dirigir».
El ahora ex entrenador reconoció que tuvo ofertas de Medio Oriente y el fútbol chino, pero las rechazó. «En China pagan bien, pero no era para mí. Han pasado tantas cosas además. Hay un montó de cuestiones familiares que me llevan a tomar esta decisión».
Los medios holandeses especulan que el retiro del entrenador se debe al fallecimiento del esposo de una de sus hijas y por dicha situación habría decidido dejar la actividad.
GRAF/PMR