El Gráfico Chile
«Los pacos pueden hacer esta wea pero uno a ellos no los puede ni mirar feo esto no se va a quedar así… Toda la gente de Quintero que vio esto y grabó a mis primos y hermano pueden contactarse conmigo para que me envíen el video por favor (sic)».
Eduardo Vargas no se guardó nada en su cuenta de Instagram. El delantero chileno, que está en la selección preparándose para la China Cup, utilizó las redes sociales para hacer una grave denuncia, donde aseguraba que personal de Carabineros le habían propinado una golpiza a sus primos y su hermano.
Sin embargo, con el paso de las horas, la entidad policial salió a entregar su versión de los hechos ocurridos en Quintero y aseguraron que respondieron a las agresiones que recibieron por parte de terceros.
«Esta situación se origina ayer (lunes), alrededor de las 19:10 horas en el sector de Loncura, Quintero. Habían personas ingiriendo licor en la vía pública y fueron controlados por personal policial que se desplazaba en bicicletas. Estas personas se negaron al control policial y se genera una suerte de agresión verbal por parte de estas tres personas», comenzó explicando el prefecto de Viña del Mar, el coronel Carlos González.
«Uno de ellos agrede a nuestro personal, se procede a la detención y un grupo de vecinos del sector se abalanza sobre el personal policial, donde son agredidos cinco carabineros de la subcomisaría de Quintero con diferentes objetos contundentes que fueron lanzados por las personas que trataron de quitarle los detenidos al personal policial. Se genera la férrea defensa de éstas por parte de terceras personas para quitar a los detenidos. Ante ello, Carabineros procede y hay una reducción de estas personas. Hay carabineros que caen al suelo, civiles también caen al suelo y se generan lesiones», agregó.
Para concluir, Carlos González se refirió a las acciones que pueda tomar Eduardo Vargas, ya que en su publicación, que luego borró, asegura que «esto no se va a quedar así».
«Hay constancia en el parte policial donde dos de ellos caen con nuestro personal al suelo con el afán de zafar de la detención policial. Tiene derecho a presentar las acciones legales que estime pertinente. Nosotros nos hemos enterado por la prensa de esta situación que se ha generado, hemos tomado conocimiento y hemos hecho una aplicación del parte que hemos entregado a la Fiscalía de Quintero», concluyó.