Por Diego Espinoza Chacoff-El Gráfico Chile
La China Cup está cada vez más cerca y Juan Antonio Pizzi, técnico de la selección chilena, ya empieza a ensayar fórmulas para el partido ante Croacia, a disputarse el próximo 11 de enero en el Guangxi Sports Center de Nanning.
Por eso, a poco más de diez días para el primer encuentro del torneo amistoso, el estratega realizó un entrenamiento que tuvo como principal foco de atención el partido informal ante la Sub 20 que dirige Héctor Robles, y que jugará en enero el Sudamericano Sub 20.
En un partido dividido en dos tiempos de menos de 45 minutos por lado, Pizzi aprovechó de ensayar con un equipo que asoma como titular y otro donde jugaron los reservas. Así, en el primer lapso, el técnico dispuso un once estelar y formó con: Toselli; Fuenzalida, Díaz, Maripán, Beausejour; Galdames, Pinares y Valencia; Fernandes, Vargas y Henríquez.
El primer encuentro terminó con victoria por 1 a 0 en favor de la selección adulta y el tanto fue convertido por Angelo Henríquez, quien luego fue reemplazado por Carlos Carmona. El cambio táctico dejó a César Pinares en el sector izquierdo del ataque, tomando la posición del ex atacante de Universidad de Chile.
Juan Antonio Pizzi decidió cambiar todo el equipo para el segundo tiempo y dispuso en cancha a los jugadores que asoman como reservas, donde la formación fue con: Castellón; Opazo, Ampuero, Vegas, Cuevas; Caroca, Pavez, Rodríguez; Ramos, Angelo Henríquez y Angelo Sagal.
Luego de este entrenamiento, donde ensayaron fórmulas de cara a la China Cup con el amistoso ante la Sub 20 de Héctor Robles, los jugadores de la selección chilena quedaron libres para que disfruten de las fiestas de fin de año y volverán a concentrar el lunes a las 18:00 horas.
GRAF/FLB