El Gráfico Chile
A medida que pasan las horas se van conociendo más detalles del accidente aéreo que dejó 71 víctimas fatales y seis sobrevivientes, y que afectó trágicamente al plantel del Chapecoense que viajaba a Medellín a disputar la final de ida de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.
Ahora fue el hijo del copiloto del avión de LaMia, el cual transportaba al Chapecoense a Colombia quien reveló que la empresa sabía que la aeronave realizaría un vuelo directo al aeropuerto José María Córdova de Ríonegro y que no iba a reabastecerse de combustible por lo que viajaron con lo justo hacia destino.
Bruno Goytia, hijo del copiloto Ovar Goytia, confesó además que el primer avión que transportaba a los brasileños, de la aerolínea estatal boliviana BoA, llegó retrasado a Santa Cruz y que ante esa situación se tomó la decisión, con conocimiento de LaMia de volar directo a Medellín, sin reabastecerse pese a que podía hacer en Cobija (La Paz) o Bogotá.
¿Por qué no se reabastecieron? Goytia explicó que «el aeropuerto de Cobija no tiene luces y no puede operar de noche, por eso no podían recargar (…) Además, los jugadores también tenían que entrenar».
GRAF/RR