ATON Chile
Durante esta madrugada un incendio destruyó por completo el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma, en la comuna de Valparaíso.
Cerca de las 4:30 de la madrugada cuatro compañías de Bomberos debieron acudir hasta el recinto, y según informó el Team Chile, todos los deportistas que se encontraban viviendo en el lugar resultaron ilesos.
A causa del incendio en las instalaciones, que son consideradas como una de las mejores del país para las disciplinas de remo y canotaje, varios deportistas perdieron la totalidad de su equipamiento.
En estos momentos se realizan las pericias correspondientes para determinar las causas que originaron el siniestro, pero se cree que una estufa a leña pudo haber iniciado las llamas.
El presidente del Comité Olímpico Chileno (COCH), Neven Ilic, ya se encuentra en el lugar para evaluar los daños y aseguró que «lo más importante es que están bien los deportistas. Es lamentable, pero saldremos adelante».
Asimismo, durante esta jornada se espera que la ministra del deporte, Natalia Riffo, y el director del IND concurran hasta el lugar, donde entregarán más detalles sobre lo ocurrido.
GRAF/DE