AFP/ El Gráfico Chile
Las finales de la NBA se definirán en un séptimo partido tras el triunfo de los Cleveland Cavaliers sobre los Golden State Warriors por 115-101 en un emocionante y categórico sexto juego disputado en el Quicken Loans Arena.
Lebron James fue el encargado de comandar a su equipo ante un gimnasio lleno que vio como Los Cavs dominaron las acciones durante todo el partido, sacando de quicio a Stephen Curry quien terminó expulsado por seis faltas, la útima de ellas sobre James en un choque que sacó chispas.
El Rey tuvo una nueva jornada espectacular anotando 41 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias para ser la máxima figura del encuentro. En la otra verada y pese a su salida anticipada de la cancha Curry llegó a los 30 puntos.
Los Cavaliers se acercan a una hazaña, ya que ningún equipo en 32 finales abajo por 3-1, como estuvieron, ha podido ganar una final de NBA. Sólo dos veces en la historia de las finales de la NBA un equipo que se quedó atrás 1-3, como le ocurrió a los Cavaliers, forzó un séptimo juego: fueron los New York Knicks en 1951 y Los Angeles Lakers en 1966.
De esta forma, ambos equipos chocarán en el séptimo partido, este domingo a las 20 horas en el Oracle Arena de Oakland.
GRAF/JR