El Gráfico Chile
En el fútbol hay un viejo lema que dice «técnico que debuta, gana» y aplicó a la perfección con el AC Milan. Luego del despido de Sinisa Mihajlovic, el conjunto rossonero contrató a Cristian Brocchi para buscar la clasificación a torneos continentales y en su debut comenzó con el pie derecho, luego que vencieran por 1 a 0 a Sampdoria.
Pero la felicidad duró poco y AC Milan volvió a mostrar la irregularidad de toda la temporada 2015/2016 de la Serie A. Los dirigidos por Brocchi enfrentaron en San Siro a Carpi por la 34ª fecha del torneo italiano y previo al inicio del partido realizaron el Tekitanka, su propia versión del famoso haka que fue enseñada por el motivador del club, para alentarse a conseguir una segunda victoria consecutiva. Pero nada de eso sucedió y destiñieron con una igualdad sin goles ante uno de los equipos que lucha por no descender.
El resultado y el juego exhibido no gustó para nada a los hinchas y despidieron a su equipo entre pifias del San Siro. Es que la igualdad deja a los rossonero en la sexta posición con 53 y, cuando quedan cuatro fechas, se aleja a seis puntos de dar caza a la Fiorentina en la quinta ubicación y así poder meterse a puestos de lucha por clasificar a un torneo continental.
GRAF/GP