Por Diego Espinoza Chacoff
Este miércoles se realizó una intensa Junta Ordinaria de Accionistas de Azul Azul. En medio de la crisis deportiva y financiera que vive la concesionaria que administra a la Universidad de Chile, los socios minoritarios del club hicieron una dura crítica a la dirigencia que preside Carlos Heller.
El mandamás del elenco estudiantil fue el mayor perjudicado por las protestas de los accionistas, quienes aprovecharon la instancia para interpelar a Heller por su gestión y, principalmente, pidiendo la salida de toda la mesa directiva que hoy comanda al club.
Esto en base a lo confirmado a El Gráfico Chile por asistentes al Movistar Arena, donde los representantes de la concesionaria poco pudieron hacer ante las constantes críticas en su contra, pero argumentaron que «por ley no se les permite salir antes de los tres años».
Con ese escenario, las autoridades debieron dejar en acta las cientos de personas que se oponían a la ratificación final del nuevo directorio en el que se incluyeron a Arturo Miranda Eguiluz y Patricio Mardones.
Además de eso, en la Junta se pidió mayor representación en el directorio con la integración de un integrante de los accionista minoritarios en la mesa directiva de Azul Azul, tal como se había prometido hace algunos años.
Esto ya que para ellos, la Junta sólo funciona como un decorativo jurídico para cumplir la ley de las sociedades anónimas deportivas, ya que no existe participación real en las decisiones que salen de estas reuniones en el día a día del equipo universitario.
Por otro lado, los accionistas se rehusaron a seguir gastando montos millonarios en empresas externas de auditoría. Otra de las peticiones fue pedir una comisión de fútbol externa al directorio que pueda velar por las decisiones de cancha en sí, ya que sin ella, se toman decisiones que han llevado a resultados desastrosos que están a la vista.
(Noticia en desarrollo…)
GRAF/GP