El Gráfico Chile
Se trata de la campaña Abrazados por el Fútbol. La selección de México lanzó una movida que busca promover valores como el respeto y la comunión entre los hinchas en los estadios con el fin de erradicar los actos de violencia y discriminación, además de terminar con su tradicional grito de «puuu…» cada vez que el arquero contrario realiza el saque de fondo.
A través de un spot, varios seleccionados del Tri, entre ellos Chicharito Hernández y Andrés Guardado, hacen un llamado a los hinchas para terminar con estas prácticas, que en Chile se está haciendo costumbre y que llevó a la ANFP a ser multadas en todos sus partidos de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.
«Está en nuestras manos que nuestro deporte no se vea manchado por actos o conductas que vayan en contra de la alegría y la emoción; vivamos intensamente cada minuto del juego y mostremos al mundo de lo que somos capaces, volvamos a ser uno y permanezcamos juntos, Abrazados por el Futbol», indicó a través de un comunicado la selección norteamericana.
GRAF/RR