El Gráfico Chile
La era de José Luis Sierra en Colo Colo ha tenido dos grandes damnificados: Humberto Suazo y Emiliano Vecchio. Mientras el primero fue despedido tras una discusión con el cuerpo técnico por ser sustituido, el segundo terminó contrato a final de año y la directiva decidió no renovarle el vínculo.
Pese a que el volante argentino tuvo su mejor rendimiento cuando lo dirigía el Coto en Unión Española, en los albos no pudo reeditar el mismo nivel y fue uno de los jugadores más criticados por los hinchas, ganándose las pifias cada vez que era reemplazado y los insultos de los fanáticos albos.
Por eso, los dirigentes cortaron por lo sano y no le renovaron el contrato. Con este panorama, Emiliano Vecchio comenzó a buscar club para seguir su carrera y terminó en el fútbol qatarí, fichando por el Qatar SC.
La Qatar Stars League le abrió las puertas al trasandino y no ha decepcionado a los dirigentes que confiaron en él. El mediocampista llegó en enero y debutó el 28 del mismo en un equipo que estaba muy complicado con el descenso.
Sin embargo, coincidentemente con el arribo de Vecchio, están sumando unidades claves para salir de la zona de descenso (están penúltimos de la liga) y de los seis partidos que ha jugado el argentino, han ganado tres, empatado dos y perdido uno. Muy distinto al registro que tenían antes: 2 victorias, 3 empates y 10 derrotas.
La llegada de Vecchio ha sido clave en el repunte del Qatar SC y ya se ha matriculado con cuatro goles -tres de penal- en los seis encuentros que ha disputado, siendo titular en todos y jugando hasta el pitazo final. El argentino encontró su lugar y está rindiendo en una liga donde parece no tener mayor competencia. Su gran misión será sacar a su equipo del descenso.
Revisa los goles de Emiliano Vecchio en Qatar
GRAF/GP