El Gráfico Chile
Hull City sorprendió a Arsenal en los octavos de final y el empate sin goles en el Emirates Stadium obligó a jugar el replay en el KC Stadium. Los londinenses tuvieron que trasladarse al estadio de los Tigres para buscar su paso a los cuartos de final y seguir firme su camino para revalidar el título que obtuvieron en la temporada pasada.
Con un equipo mixto para darle descanso a sus principales figuras, Arsene Wenger salió a jugar sin Alexis Sánchez o Mesut Özil, por ejemplo, para liquidar la llave y no tuvo problemas en conseguir su objetivo.
Pese a que sólo abrieron el marcador a cuatro minutos del final del primer tiempo gracias a un tanto de Olivier Giroud, los Gunners fueron ampiamente superiores en el KC Stadium y lo demostraron en el complemento. El 1 a 0 no parecía reflejo de lo que exhibía el equipo mixto de Arsenal ante Hull City, pero los minutos avanzaban y el marcador no se movía. Hasta que quedaban veinte minutos para que termine el encuentro y apareció nuevamente el delantero francés y Theo Walcott para darle tranquilidad al técnico.
En el minuto 71, Giroud recibió un centro de Walcott en el área y pinchó el balón para marcar el dos a cero, liquidando las ilusiones de los locales de avanzar a la siguiente ronda de la FA Cup. Luego, el inglés tendría su oportunidad de festejar sus propios goles y anotó un doblete, en el minuto 77 y 88, para estructurar el 4 a 0 definitivo.
Ahora, los Gunners enfrentarán a Watford en los cuartos de final y buscarán seguir avanzando para conseguir el doblete en la FA Cup.
GRAF/GP