Aton Chile
Toda una sorpresa causó la automarginación de Víctor Estrella del equipo de Copa Davis de República Dominicana que enfrentará a Chile entre el 4 y 6 de marzo en el Court Central, por la primera ronda del Grupo I Americano.
Es que pese a la localía, con la presencia del actual 74 del mundo la llave asomaba bastante dura para el elenco capitaneado por Nicolás Massú, debido a al gran momento por el que atraviesa desde hace dos años.
Sin embargo, a Gonzalo Lama, segunda raqueta nacional y número 262º del orbe, no le sorprendió la baja del tenista caribeño. «Era esperable. Obviamente que para nosotros era un problema que viniera, pero estábamos preparados para enfrentarlo. La verdad es que nos teníamos mucha confianza contra él», reconoció en conversación con ATON Chile.
Si bien, el León tiene una gran amistad tanto con Estrella como con José Hernández (el otro singlista), aseguró que la decisión podía estar tomada desde hace un tiempo, pero que nunca le comentaron nada por un tema estratégico.
«Había escuchado rumores. Ellos no nos dijeron nada por un tema de estrategia para que nosotros no supiéramos nada, pero en todo el equipo chileno lo veíamos venir de que no iba a viajar para jugar acá», profundizó el jugador de 24 años, quien arribó el lunes a Santiago después de una gira por Estados Unidos.
De todas formas, Lama aseguró que en el equipo criollo no se confiarán por la ausencia de la máxima figura de los dominicanos.
«Si la serie era pareja antes, ahora nosotros somos más favoritos que ellos. Pero no debemos relajarnos. Ahora tenemos que entrar con más ganas que nunca, que somos favoritos y tenemos que demostrar por qué estamos jugando en Chile y el nivel que tenemos», recalcó.
Víctor Estrella anunció su renuncia al equipo copero de su país para concentrarse en su lucha por clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde se encuentra muy cerca de conseguirlo.
GRAF/RR