El Gráfico Chile
Huachipato y la Unión Española protagonizaron el partido más entretenido de la tercera fecha del Torneo de Clausura sellando un empate 3-3 con un frenético intercambio en el marcador en el final.
En el principio fue la Unión quien se puso al frente del marcador después de un buen quite en la mitad de cancha rival y un espectacular centro de Kevin Hardbottle que fue coronado por Carlos Salom para batir la resistencia de Felipe Nuñez.
Sin embargo, en el último minuto de la primera parte Bryan Véjar empató las acciones y puso justicia en el marcador.
La segunda fracción fue de ida y vuelta. Con peligrosos ataques externos de los acereros que encontrarían premio a su insistencia en el minuto 52′ cuando Juan Ignacio Duma la paró de forma espectacular y tras un centro pasado, el talentoso Rómulo Otero liquidó de cabeza con el arco descubierto.
Aunque la Unión Española reaccionó rapidamente y comenzó a inquietar el arco acerero. El empate vino desde la banca para los capitalinos, que hoy vistieron de blanco, gracias a la potencia goleadora de Diego Churín que en el minuto 71′ venció a Nuñez con un cabezazo.
De ahí en más el partido se volvió muy entretenido y fue la Unión que estuvo más cerca de romper la paridad con tiros de Pablo Galdames y César Pinares que se fueron desviados por poco.
Eso hasta que Otero se la arrebató a Milovan Mirosevic y dejó solo al Tiburón Luciano Vásquez que definió de manera precisa para el 3-2 parcial para Huachipato en el minuto 87.
Sin embargo, el Milo fue en busca de su revancha y en el tercer minuto agregado anotó el empate definitivo, desatando la celebración de la barra roja en la octava región.
De esta forma, Huachipato llega a los 5 puntos, mientras que los hispanos suman 3, en la cuarta y séptima posición momentánea respectivamente.
GRAF/JR