El Gráfico Chile
El técnico argentino Juan Antonio Pizzi es el nuevo DT de la selección chilena, poniendo fin a las semanas de incertidumbre sobre el futuro de la Roja tras la tormentosa salida de Jorge Sampaoli.
Pizzi dirigirá su primer combinado nacional luego de ocho clubes en su recorrido como entrenador tras sentarse en la banca de Colón de Santa Fe, Universidad de San Martín, Santiago Morning, Universidad Católica, Rosario Central, San Lorenzo, Valencia y Club León de México.
Dentro de su palmarés la memoria está fresca para los hinchas cruzados quienes celebraron un campeonato por última vez en 2010 y con el rosarino sentado en la banca de la precordillera. Ahí el DT consiguió ser el mejor en un torneo de transición que duró todo un año y que alzó a la UC como campeón en el año en que Chile disputó el Mundial de Sudáfrica.
Luego de ese torneo, Pizzi perdió el Apertura 2011 frente a la Universidad de Chile del propio Sampaoli en una infartante final y de ahí decidió partir a Rosario Central, club donde se formó como futbolista profesional y al que no dudó en partir. Pese a ese cercanía con el cuadro Canalla, el adiestrador de 47 años no consiguió los trofeos que si pudo levantar en San Lorenzo de Almagro en el 2013 durante el Torneo Inicial de Argentina.
Con ambos títulos en su bolsillo, el Valencia de España decide contratarlo como su nuevo técnico en 2014 y donde coincidió con el chileno Eduardo Vargas a quien ya conocía de los clásicos universitarios que ambos disputaron en nuestro país.
Pizzi marchaba invicto y líder del torneo mexicano con nueve unidades en las primeras tres fechas.
GRAF/DE