El Gráfico Chile
A medida que pasan las semanas, la nueva directiva de la ANFP comienza a destapar las irregularidades que encontraron en las dependencias de Quilín una vez que asumieron el pasado 4 de enero. Una de las cosas que se más llamó la atención de la actual gerencia es la pérdida de varios elementos fundamentales de la institución.
«Los computadores se perdieron y se llevó más información documental. Sergio Jadue se llevó hasta las copas que había en su oficina. Se trata de trofeos de la época de él, pero que no le pertenecen. Lo único que dejó fue la Copa América y un pelota firmada por Joseph Blatter«, comentó este viernes al diario La Segunda, Gaspar Goycoolea, director de la ANFP.
Otro de los temas que tocó el actual dirigente de la organización fue la presentación de una serie de querellas en contra de la antigua directiva debido a la serie de irregularidad que existió durante su mandato.
«Las acciones judiciales serán particulares, es decir respecto de personas. Entonces, no habrá una gran querella, sino tantas como figuras constitutivas de delitos haya. Van a ser cuantas sean necesarias y sin límite«, afirmó Goycolea al diario nacional.
GRAF/GL