El Gráfico Chile
El 22 de noviembre, fue el último partido del delantero Cristián Bogado con la camiseta de Deportes Iquique. En ese momento el atacante confesaba que dejaba el club debido que no estaba bien mentalmente y debía regresar a Paraguay por motivos familiares. Pero la sorpresa de los hinchas celestes puesto que a los días de salir de Chile, el delantero fue presentado en Perú como el nuevo refuerzo de Unión Comercio.
Ante las criticas que se generaron ante esta situación, el delantero paraguayo decidió romper el silencio y explicar paso a paso cómo de generó su llegada a Unión Comercio. «Partí desde mi segundo hogar que era Iquique, esperanzado en volver a mi tierra Asunción, con 2 ó 3 posibilidades de fichar en Paraguay. Pero lamentablemente las cosas no se me dieron, no resultó lo planeado y los fichajes se cayeron», comentó el delantero a la Estrella de Iquique.
Con respecto a su salida del club, el delantero realiza su mea culpa. «Pienso que quizás tomé una decisión apresurada al venirme y salir de Iquique, pero mi mente no estaba bien, mi corazón necesita mucho de mi familia«, sostuvo el delantero que se ganó todos los aplausos en Iquique debido a sus goles.
GRAF/GL