Por Pedro Marín Roldán
El 6 de febrero, el peleador nacional Diego Rivas tendrá su segunda lucha en la UFC. En la edición 196 de la la principal organización artes marciales mixtas, el Pitbull enfrentará al israelí Nohad Lahat en el MGM Grand de Las Vegas.
El deportista chileno nacido en Temuco, conversó con el El Gráfico Chile donde confesó los temores que siente antes de cada combate y aseguró que tiene bien estudiado a su rival para lograr la victoria.
¿Cómo te sientes para tu segunda pelea oficial en la UFC?
Me siento muy contento, quiero que llegue luego el 6 de febrero para volver al octágono y espero realizar un buen trabajo y una gran pelea.
¿Qué conoces de tu rival, Nohad Lahat?
Vi varias peleas de él, tiene 30 luchas en la UFC donde ha ganado dos por rendición y una por nocauts. Su fuerte es en el piso. Estoy trabajando mucho en lo que son los derribes y espero hacer lo mejor posible, por lo mismo me preparé viendo videos y conozco sus debilidades.
¿Lograr tu segundo combate en la UFC es un sueño a nivel personal?
Desde que comencé lo veía muy lejos. Este será mi segundo combate y es un sueño hecho realidad- Quiero ganar la pelea, ya que me siento muy bien y con confianza.
¿Cuáles son tus sueños en la UFC?
Me encantaría llegar un día a una pelea por uno de los títulos. Sé que entrenando fuerte y teniendo varias peleas puedo lograrlo. Es un camino largo, pero nada es imposible.
Al momento de ir rumbo al octágono, ¿Qué pasa por tu mente?
El momento previo a subir al octágono es de nervios, ansiedad, rabia y miedo. Todo peleador tiene esas sensaciones.
Después de un combate, ¿Qué hace el Pitbull?
Después de cada pelea, veo video y analizo lo que puedo hacer mejor, tengo mucha autocrítica.
GRAF/PMR