Luis Rivera Talpen
Era una de las primera tareas del nuevo directorio de la ANFP y en principio ya es «un pequeño triunfo». El dilatado partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo por fin tiene sede, hora y fecha: se jugará el lunes 11, en el Estadio Elías Figueroa Brander, a las 11 de la mañana y a puertas cerradas, según contaron a El Gráfico Chile.
La medida se tomó esta tarde luego de una reunión de coordinación, donde uno de los puntos a tratar fue revocar la decisión de Estadio Seguro de no permitir desarrollar el encuentro entre caturros y albos en la Región Metropolitana ni en la Región de Valparaíso. En un principio, Santa Laura iba a recibir el juego, pero -según la información recopilada por este medio- la palabra del Ministerio del Interior terminó por descartar al primer informe que llegó a ambos gobiernos regionales.
La ANFP había intentado fijar el pleito en Talcahuano, Rancagua, Talca y La Serena, pero las autoridades regionales se opusieron en todas las oportunidades, dejando sin mayores chances al área de competiciones de Quilín. Tanto así, que incluso existieron llamados a Argentina para intentar llevar el partido a Mendoza.
Con la venia de las autoridades, la cita y la programación del partido han terminado por acercar nuevamente La Moneda y el ente rector del fútbol nacional. De hecho, la estrecha relación entre Salah y el titular de Interior, Jorge Burgos, facilitó el desarrollo del encuentro.
Las relaciones entre la ANFP y el Gobierno estaban quebradas luego de que se conocieran las denuncias de corrupción en la FIFA y Conmebol. Hoy la directiva con Salah a la cabeza ya está retomando el diálogo.
GRAF/LRT