El Gráfico Chile

Barroso declaró su deseo por jugar en Valparaíso y se quejó por los cupos de refuerzos

El Gráfico Chile

Publicidad

Como es habitual cuando el defensor de Colo Colo Julio Barroso enfrenta los micrófonos, varias declaraciones dejan mucho que analizar. Contundente en sus afirmaciones, el argentino se refirió a los temas que han marcado la agenda del Cacique en los últimos días y aprovechó de lanzar una dura crítica a las autoridades del fútbol.

En primer término, el formado en Boca Juniors mostró su postura sobre el pospuesto partido ante Santiago Wanderers, pendiente de la última fecha del Apertura. «Para mí los partidos se deben jugar en el lugar que corresponde, para algo está la localía, en la medida que se pueda se tiene que jugar en el estadio que corresponde. Quiero que se desarrolle en Valparaíso. Esto tiene que demostrar que las cosas se pueden resolver, porque o si no se resuelve quedará algo inconcluso».

En relación con lo anterior, el Almirante estableció que «debe haber un castigo para los hinchas, para los de Colo Colo, para los de Wanderers, para los hinchas de la U que provocaron incidentes en la cancha de Audax, para todos. Si empiezan con unos seguimos con todos, tiene que haber sanciones».

Por otra parte, el ex O’Higgins se refirió a la demanda que planteó Humberto Suazo en contra de Colo Colo. «En cuanto a a su pedido y su demanda está dentro de los términos legales que haría cualquier jugador, el está en su justo derecho de reclamar el tema legal y que de seguro se llevará a juicio. No me corresponde a mí opinar más allá, Gonzalo (Fierro) contestó porque el era uno de los mencionados, ellos tienen que dar su opinión, yo no me quiero meter en eso, si hubiese sido ofendido hubiese dado mi pensamiento públicamente».

Dardos contra el reglamento

La situación de los refuerzos y el hecho de tener que jugar en verano fue el tema en el que mayor énfasis puso el trasandino en su conferencia. En dicho marco, el líder de la defensa de Colo Colo lanzó una dura crítica contra la planificación de la competencia en el fútbol chileno.

«Estamos jugando un torneo en verano, tenemos un margen de dos semanas para prepararnos para la Libertadores y pocos cupos de contrataciones. En países vecinos amarran muchos refuerzos para la Copa, entonces nos complica mucho», expuso Barroso.

Continuando con su planteamiento, el zaguero argumentó que «nunca hablo de una cuestión que sea un beneficio nuestro, si no para todos, porque estamos representando a Chile. Muchas veces nos quejamos que a nivel internacional no logramos objetivos, pero es una desventaja jugar una Libertadores con sólo tres refuerzos. A futuro se debe analizar la competencia del torneo en estas fechas, estamos en verano. La competencia se modificó para exportar jugadores a Europa y eso no resultó, me parece que ningún jugador se fue a Europa en el último semestre»

GRAF/PS

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último