Por Luis Rivera Talpen
Una jornada movida se espera en la sede del fútbol chileno, donde se dará vida a las esperadas elecciones para presidente de la ANFP, donde compiten Arturo Salah y Pablo Milad.
El representante de los equipos de la Primera B llegó golpeando la mesa a Quilín, lanzando duras acusaciones, entre ellas que la lista contraria «compró votos».
«Nosotros tenemos pruebas de que se ha tratado de cambiar los votos. Hay testigos, grabaciones, dijo con dureza el dirigente tortero.
«Estoy tranquilo hemos hecho las cosas bien. El grupo de Salah sigue ofreciendo cosas. Tengo grabaciones, tengo testigos, esta ANFP está manchada», añadió el ex atleta.
Milad no se quedó ahí y arremetió diciendo que «hay gente ofreciendo jugadores a préstamos. Tenenos 20 votos duros, pero no se cuántos de habrán dado vuelta».
El presidente de Curicó Unido tiene claro qué hará si pierde: «independiente de quién gane, tiene que ganar el fútbol. Si no gano seré una oposición con altura de miras, lo apoyaré en transparencia».
Sobre la continuidad de Jorge Sampaoli también tuvo palabras. «Si salgo electo me junto con Sampaoli hoy. Hay puntos de emergencia que trabajar y saber que pasa con Sampaoli es uno de ellos».
Por último, el empresario indicó que «yo indagué y por ahora creo que estamos 6 millones de dólares abajo. Si gano pongo una querella para ver los que son inocentes y los culpables. Una querella contra los que resulten responsables es lo más sano para el fútbol chileno».
GRAF/CS