El Gráfico Chile
El candidato a la presidencia de la ANFP Pablo Milad brindó una conferencia de prensa en la que presentó de forma pública su proyecto para llegar al máximo cargo del fútbol chileno y en ella volvió a criticar a su contrincante Arturo Salah.
De hecho, en sus primeras intervenciones el timonel de Curicó Unido fustigó al ex futbolista, DT y presidente de Blanco y Negro. «Hay una coalición entre la ANFP y la lista del señor Salah. Partimos negativamente hacia la transparenecia y estamos muy molestos, porque no se han considerado para nada los estatutos», tiró de entrada.
Y es que Milad y los usyos acusan que Salah no cumple con los requisitos al no haber sido preisdente del Club Social y Deportivo Colo Colo. Ante ello, Luis Faúndez, dirigente de Santiago Morning e integrante de la lista del curicano, sostuvo que recurrirán al Tricel si el ex DT de la Roja no es impugnado.
Por otro lado, a la hora de hablar de los principios de su postulación, el mencionado directivo expresó que buscan «transparentar, comunicar y analizar la situación actual y mejorar las deficiencias legales estructurales, administrativas y económicas para reestablecer la confianza hoy perdida. En lo deportivo, clasificar con nuestra Selección al Mundial de Rusia 2018, contribuir a erradicar la violencia y el vandalismo de los estadios. Establecer un campeonato atractivo y motivador para los hinchas y los clubes participantes».
Entre otras propuestas, el candidato de 51 años planteó que «tendremos un contralor para la revisión de todo. No tendrá ninguna relación con la ANFP» y que «los árbitros de fútbol deben estar dedicados ciento por ciento al fútbol».
Por otra parte, Milad manifestó que «queremos diseños de campeonatos sencillos de entender para los espectadores. Claridad y simpleza en los distintos cupos a competencias internacionales», y en ese sentido su programa contempla un cupo para la Copa Sudamericana para el campeón de la Primera B.
En otro aspecto, el dirigente que cuenta con el apoyo de gran parte de los equipos de la B insistió en la imposibilidad de generar una lista de conseso. «El señor Heller se acercó y me dijo que quería el consenso y que trataría de hablar. Me llamó al otro día y me dijo ‘Pablo, imposible, Larraín no quiere'».
Por último, aseguró que ante la urgencia de aclarar y solucionar los conflictos y líos en Quilín bajo el mandato de Sergio Jadue, se hace necesario que «el nuevo directorio que sea elegido, tendrá que querellarse contra el anterior».
GRAF/PS