Gmail es una de las herramientas más importantes de Google y ahora ha añadido una nueva función para los usuarios. Se trata de los estados, los cuales puedes ubicar desde el menú izquierdo en la parte superior.
PUBLICIDAD
Estos estados sirven para indicarle a los demás si pueden escribirnos o no. Se tratan de una función que viene integrada de Google Chat, el cual se ha actualizado en países como España.
Es una función que ha comenzado a actualizarse de manera progresiva y, por lo tanto, puede ser que al entrar a Gmail no te aparezcan aún.
Cómo funcionan los estados de Gmail
Como se mencionó antes, estos estados funcionan para indicarle a las demás personas si estamos disponibles para chatear. Es algo similar a lo que una vez se conoció en Messenger y lo que hoy existe en la aplicación Skype.
Se tratan de tres estados los que podrán usarse para informar a nuestros usuarios: automático, ausente y no molestar.
A continuación te explicamos para qué sirve cada uno:
Automático
Este primer estado es básicamente el que sirve la indicar a los demás que nos encontramos conectados. Google chat mostrará que estamos conectados mientras estemos activos, porque si tenemos 2 minutos de inactividad, automáticamente cambia a Ausente.
PUBLICIDAD
Ausente
También podemos usar este estado aunque nos encontremos activos en ese momento.
La idea de este estado es indicar a los usuarios es que seguramente tardaremos en responder o simplemente no lo haremos en ese momento.
No Molestar
Este es el estado más directo, el cual indica a los demás usuarios que no quieren que te envíen al chat, es decir, no quieres que te molesten.
En esta opción podrás establecer el tiempo que quieres permanecer en este estado. Puedes ser de 30 a 8 horas.
Así que ya saben, nada de molestar a la gente que no quiere recibir mensajes.