Esfuerzo Pyme

Emprender en la música para ayudar a sanar a la gente

Emprender es cumplir un sueño. El de Celia es ser cantante, pero también es acompañar con sus temas en procesos dolorosos como una enfermedad

Emprender es cumplir tu sueño. Sueño que al hacerse realidad beneficie a la gente. Por eso quisimos dar a conocer esta pyme musical y alejarnos de la producción económica propiamente tal.

Celia Rojas (@celiarojastallarida) es cantante y compone con un objetivo especial: ayudar a sanar a la gente y como todo músico aspira, al mundo.

Partió acompañando a su hermano. Hoy, por esas vueltas que tiene el destino, continúa sola con su labor en el Instituto Nacional del Cáncer.

Publicidad

Desde Rojo

La pasión por la música llevó en 2007 a una adolescente Celia Rojas a participar en Rojo, Fama contra fama, de TVN. Logró sacar su voz en el espacio busca talento y conocer de cerca el ambiente del espectáculo local.

Pero una vez fuera del espacio, prefirió dejar de lado su talento y dedicarse a estudiar en la universidad.

Hoy Celia tiene 32 años. Es periodista y hace un tiempo le volvió a picar el bichito musical y esta vez optó por retomar con todo al canto.

Regreso para emprender

Invirtió tiempo y dinero en lo que para ella es la concreción de su emprendimiento: su primer disco. Lo tituló El Mundo Cambiar. Compuso cada una de las canciones. Las que llevan consigo un «mensaje para sanar y cambiar el mundo», dice la artista. Que se puede escuchar en Spotify, Aple Music y YouTube Music.

«Volví a la música en el 2018 de una manera muy especial. Porque me enfoqué en hacer una catarsis gigante y enfrentar muchos procesos personales que me llevaron a plantearme que, en el fondo, lo que yo más amaba en la vida era cantar y me estaba escondiendo. Y a medida que lo hacía, iba siendo contraproducente y me dije: ‘tengo que sacarlo’ y con eso ayudar a otros a hacerlo», cuenta a Esfuerzo Pyme y Publimetro.

Patch Adams

Su nuevo andar en las pistas artísticas además tiene una historia ligada a ayudar a los demás: «Sentí que las emociones eran súper mal miradas y pisoteadas. Y eso me frustraba mucho, pues todas mis letras escondidas hablaban de eso. Del mundo interior. Para refugiarme, apañarme y tener contención me di cuenta de que mi labor era contener a otros. Y en eso comencé a emprender, pero no con un fin económico, sino de ayuda”, relata.

-¿En qué sentido?

Publicidad

-Me incluí a la rutina que hacía mi hermano Esteban. Él era actor y llevaba alegría a los pacientes del Instituto Nacional del Cáncer.

Emprender desde el alma

-¿Cómo funciona este emprendimiento?

-Les empezamos a hacer un show de cuidados paliativos en las salas de espera o mientras recibían sus quimioterapias. Él presentaba su circo italiano, un payaso estilo Patch Adams, y yo lo acompañaba cantando.

Publicidad

-¿Por qué hablas en pasado?

-Porque fue así hasta que él falleció tras un accidente en moto hace un año. En honor a él seguí mi sueño y continué el suyo, porque siempre me impulsó a luchar por lo que quería.

-¿Cómo te sientes cumpliendo ese deseo?

Publicidad

-Este emprendimiento de volver a la música es como una ofrenda. Para mí no se trataba de grabar y ser famosa. Era algo mucho más allá de eso. Era juntar todo lo que había ganado en experiencia y darle contención a la gente. Él me ayudó a realizarme. Me dio una inspiración y lo que me iba a mantener viva sin él y ayudar a los demás. He seguido cantando en Fundación Las Rosas, y seguiré haciéndolo.

-Con toda esa carga emocional, ¿cómo se hace de la música un emprendimiento, sacar cuentas, esperar ganancias?

-Es un salto bien ciego el que una da. Hacer música es a pulso. Recién lanzado un disco no se ven ganancias monetarias. Después de emprender en esto, para ver ganancias es un proceso, es un salto a la fe en realidad.

Publicidad

Te recomendamos

La decoración de interior le gustó desde siempre a Macarena Panatt. Y en los momentos en que necesitó iniciar un emprendimiento, no dudó en que ese sería el tema de su negocio.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último