Un concursante de «American Idol» de 16 años se retiró de la competencia de canto luego que circuló un video de él sentado junto a alguien con lo que parece ser una capucha del Ku Klux Klan.
Caleb Kennedy, quien quedó entre los últimos cinco finalistas de «American Idol», se disculpó el miércoles en Twitter e Instagram y dijo que el video «mostraba acciones que no estaban destinadas a ser tomadas de esa manera».
La madre de Kennedy, Anita Guy, dijo al Herald-Journal que el video fue grabado cuando su hijo tenía 12 años y que fue sacado de contexto. Dijo que Kennedy imitaba a personajes de la película «The Strangers: Prey at Night» («Los extraños: Cacería nocturna»).
«No tenía nada que ver con el Ku Klux Klan, pero sé que así parece. Caleb no tiene un pelo de racista. Quiere a todo el mundo y tiene amigos de todas las razas», dijo Guy.
En su publicación, Kennedy escribió: «Era más joven y no estaba pensando en mis acciones, pero eso no es una excusa. Quiero disculparme con todos mis fans y todos aquellos a los que he decepcionado».