La cantante Cami habló por primera vez de su detención por Carabineros, en enero pasado, por haber incumplido los protocolos de aforo máximo de cinco personas en fase 2 cuando fue sorprendida con siete personas en su departamento del Hotel W.
Si bien es cierto que la artista no profundizó en muchos detalles, sí afirmó en entrevista con La Tercera que «algún día me gustaría contar cómo fueron realmente los hechos, porque fue una situación asquerosamente manipulada».
«En algún futuro cercano me encantaría contar lo que pasó esa noche, porque realmente miro la situación hoy con mucho repudio y con muchas ganas de ser incorrecta», apuntó la joven, quien criticó a los funcionarios de Carabineros y los medios de ser «injustos» al exponer a los artistas a un «juicio constante y desmedido».
«Lo que más me lastima y lo que más me da pena, es que si son capaces de tratar a una figura pública que puede mañana denunciarlos y dejar una cagada a nivel público, no quiero imaginar cómo tratan a la gente que quizás no tienen esa plataforma para hablar», se desahogó.
Consultada por más detalles de su detención y las razones de su reunión con siete personas, Cami dijo que los dará cuando «no esté hablando de mi música y cuando tenga ganas (de hacerlo). Lo expondré cuando tenga ganas, cuando me sienta cómoda. Hoy no es el minuto, no es el contexto, no es el lugar, pero si tengo que decir algo es eso, que me genera mucho repudio toda la situación. Todo fue muy desmedido».