Entretenimiento

Sin TV ni eventos, “Che Copete” vive de emprendimiento de vitaminas y arriendos

El humorista contó "Una Navidad no tenía para comprarles regalos a mis hijos". Eso lo llevó a ahorrar y comprar propiedades.

La crisis económica originada por la pandemia ha llegado a todos lados. Y en el caso de los humoristas, los ha dejado sin posibilidades de hacer eventos presenciales. Eso es justamente lo que le ha ocurrido a Ernesto Belloni, más conocido como «Che Copete».

Según contó Belloni a LUN, la contingencia lo ha llevado a reinventarse vendiendo vitaminas y también se apoya en lo económico con los arriendos de sus propiedades. Algo en que empezó a invertir hace décadas.

«Cuando trabajaba de manera underground haciendo La tía Carlina el trabajo era muy inestable. Una Navidad no tenía para comprarles regalos a mis hijos. Tuve que vender el televisor Kioto en el Persa Bío-Bío. Prometí que nunca más me iba a pasar», contó Belloni.

Publicidad

Y eso lo llevó a comprar propiedades de manera constante. Especialmente tras entrar a la TV: «Trabajé durante 50 años y fui súper previsor. Hice muchas inversiones en propiedades. Hoy día vivo de los arriendos (…) En vez de cambiar la tele o gastar plata en leseras, yo decía compremos un departamentito». Eso sí, no se anima a decir cuántas propiedades tiene.

Aparte de eso, tiene un emprendimiento que no tiene mucho que ver con el humor. «Saqué un producto natural para la pandemia, el AN-XI Control, es un multivitamínico que ayuda a controlar los estados nerviosos. Vi que la gente estaba desesperada por el encierro y la incertidumbre. Se lo conté a un doctor amigo y me recomendó tomar distintas vitaminas y magnesio». Fue ahí que decidió ir a un laboratorio naturista donde le hicieron una cápsula que le empezó a ayudar.

Tras recomendarla a sus cercanos, la empezó a vender. Hoy, su hijo mayor está a cargo del negocio «no he visto ni un sólo peso desde que él se hizo cargo», dice.

En cuanto a su labor principal, tiene dos shows on-demand y planea presentar nuevos espectáculos. «Con la pandemia y después del Festival de Viña 2020 comencé a escribir un show nuevo con este cambio de humor más político. Todos los días lo leo y lo voy mejorando o empeorando. Siempre estoy trabajando en eso. Quiero hacerlo presencial porque uno goza con el público», dijo el hombre tras «Che Copete».

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último