La vida de las estrellas infantiles del cine, TV y la música no siempre no es la más simple debido a que a muy corta edad se ven enfrentados a experiencias extremas para prácticamente cualquier persona. Lamentablemente, ese es el caso de Rivkah Reyes, quien apareció en la película de 2003 «School of Rock».
La joven interpretó el papel de la bajista Katie en la banda del personaje de Jack Black, Dewey Finn, cuando tenía apenas 10 años. Si bien el rodaje fue algo que atesora, al igual de amistades que aún conserva, la joven sufrió acoso sexual y bullying escolar derivado del gran éxito de la película.
Según contó a The New York Post, Reyes «se sentía insegura existiendo» porque era común que hombres adultos la sexualizaran, haciendo comentarios sobre «esperar hasta que tenga 18 años». No le fue mejor al volver al colegio: «Especialmente después de que terminó la producción, cuando volví a la escuela, la gente era muy amable o muy mala. No había término medio. Literalmente me seguía por la escuela gente que gritaba, ‘School of rock'».
Esto significó gran sufrimiento para Reyes, pues sentía que nunca sería algo más que «la chica de ‘School of Rock'». Y claro, tenía la presión de conseguir un papel más importante.
Fue debido a esto que joven se convirtió en «una adicta furiosa» desde los 14 hasta los 24 años. «Usé drogas, alcohol, sexo, comida y autolesiones para adormecer todo este dolor. He sobrevivido a docenas de relaciones tóxicas y tres intentos de suicidio», contó sobre esa etapa anteriormente a Medium.
Ya en 2017 alcanzó la sobriedad y recuerda su experiencia durante el rodaje como «nada más que amor y apoyo». De hecho, contó que el comediante Jack Black, de 51 años, siguió en contacto y preocupado por el elenco tras terminar la producción.