Tras un año en pantalla con «Verdades ocultas», Katty Kowaleczko dejó su rol como Gracia de Miller. Y es ahora que la actriz -quien lleva 33 años en el mundo de la actuación- planea su futuro lejos de las tablas y la TV.
La actriz, hoy de 56 años, contó a Las Últimas Noticias que prepara su retiro de la TV para cuando cumpla 60 años. La razón para ello es dedicarse a otras actividades. «Creo que todo ser humano en algún minuto tiene que aprovechar sus últimos años de vida cuando todavía está bien, consciente y sano para disfrutar la vida sin responsabilidades de niños chicos o padres viejos. Dedicarse al final de la vida tiempo para uno», dijo.
Eso sí, Kowaleczko aclara que este plan no responde a que esté cansada del teatro: «Lo paso bien pero la actuación no es lo único en mi vida, me gustan un montón de cosas y siempre me falta tiempo. Llevo 33 años trabajando como actriz. Es harto. Mi prioridad es estar con las personas que amo y ser feliz en un lugar acogedor, bonito y con el espacio para que cada uno pueda hacer sus hobbies, algo que en Chile no se estimula».
Respecto a su potencial nueva va, la actriz quiere establecerse fuera de Santiago. «A los 60 me quiero retirar y cambiar el sistema de vida (…) queremos irnos al sur a un lugar que tenga agua, lluvia, tierra para poder trabajarla o si no, gastarnos los ahorros en viajar. La idea es premiarse porque uno se saca la mugre desde que entra al jardín (infantil), después educarse, profesionalizarse, tener una familia, cuidar a los hijos, protegerlos, criarlos y después viene la etapa en la que estoy yo y mi marido, que es cuidar a nuestros padres», dijo la actriz.
“Uno no termina nunca, entonces yo creo es un acto de cariño hacia uno mismo tratar de organizar, ojalá con harto tiempo, el período de jubilación para que sea un júbilo y no algo deprimente, como tantos casos que hemos conocido”, agregó.