En el 2018 Francisca García-Huidobro tomó una importante decisión: dejó Chilevisión para arribar a Canal 13, dejando atrás el emblemático «Primer Plano». Y la verdad es que su paso a la exestación del angelito no fue nada de fácil y terminó sin la renovación de su contrato.
En conversación con LUN, García-Huidobro sostuvo que «la verdad, es que es primera vez que me pasa desde que trabajo como conductora. Como actriz me pasaba siempre».
“Era una cosa que podía ocurrir y nos parecía mejor conversarlo antes y no dejar esto hasta el 30 de diciembre, lo que a mí me pareció un gesto de mucha educación por parte de Canal 13”, agregó, refiriéndose a la reunión con ejecutivos de la señal en la que le comunicaron que su contrato no sería renovado para el próximo año.
Hay que recordar que la actriz estuvo a cargo de la animación del programa satélite del Festival de Viña del Mar y que estaba considerada para «Atrevidas» junto a Tonka Tomicic y Raquel Argandoña, que finalmente se canceló debido al estallido social.
“(En el 13) aprendí otra forma de hacer televisión y entrevistas. Yo venía de la farándula dura, donde si el entrevistado no botaba una lágrima, sentías que habías fracasado. Era importante empezar de cero y salir un poco de lo que sabes hacer de taquito”, indicó.