En medio de una escueta declaración de prensa, el abogado de «Nano» Calderón informó que Gendarmería accedió a liberarlo de las medidas de seguridad a las que estaba sujeto en la clínica donde permanece internado.
Esto, luego de que la tarde de este viernes se realizara la audiencia de cautela de garantías ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago.
En la instancia, donde no se aceptaron preguntas, Mario Vargas, comentó que el Tribunal accedió a que el imputado pueda recibir visitas de parte de sus representantes.
Todo esto, celebró el jurista, con la intención de «resguardar la salud e integridad física» de Hernán Calderón Argandoña.
«Nano» Calderón internado
La determinación se conoce luego de que las últimas jornadas tanto Gendarmería como la defensa de apuntarán duras críticas. Gendarmes que custodiaban al imputado denunciaron agresión de parte del abogado, mientras que este acusó vulneración de los derechos de su representado.
Apuntan, principalmente, a funcionarios de Gendarmería que habrían divulgado de forma «morbosa» contenido privado.
En la acción, que fue presentada la noche de ayer se apunta a los siguientes delitos: captar, grabar y fotografiar imágenes de carácter privado en lugares que no sean de libre acceso público; abusos contra particulares o vejación injusta cometida por funcionarios públicos; y omisión de denuncia penal de funcionario público.
Durante la jornada, además, personal del INDG llegó hasta el recinto ubicado en La Reina a fin de constatar el estado de Calderón Argandoña.