La banda canadiense Rush despidió, en un comunicado colgado en la red Twitter, a su baterista Neil Peart (1952-2020) quien falleció el pasado martes de un cáncer cerebral.
La noticia fue difundida este viernes, a pedido de la familia. «Es con el corazón roto y con una profunda tristeza, que compartimos la terrible noticia del fallecimiento el martes de nuestra amigo, hermano del alma y compañero de banda por más de 45 años, Neil, quien enfrentó con su increíble valentía durante 3 años y medio, una batalla contra el cáncer cerebral (glioblastoma)», expresaron los integrantes de la agrupación desde su cuenta oficial.
A renglón seguido, hicieron un llamado a todos, en especial a los medios a comunicación a entender el deseo de la familia a su privacidad, en este «doloroso y difícil» trance.
Llamaron a expresar su deseos y condolencias, realizando donaciones a grupos de investigación o de caridad contra el cáncer, en nombre de quien fue considerado uno de los grandes bateristas de todos los tiempos.
https://twitter.com/RocknStuffMX/status/1215757684676472832
«Descansa en paz, hermano», fue el mensaje final