En noviembre de 2018, Luis Gnecco se vio envuelto en una tremenda polémica, luego de lanzar un duro comentario en contra de Paty Maldonado y Raquel Argandoña.
«Par de viejas cu…», escribió el actor en su cuenta de Instagram, en respuesta a las opiniones vertidas por ambas tras la desvinculación de Amparo Noguera de TVN.
El hecho generó una serie de reacciones por parte de los usuarios en redes sociales y también por parte de las aludidas, quienes se refirieron al tema en su programa Sin Límites de Radio Agricultura. Y mientras que Paty Maldonado calificó a Luis Gnecco como «roteque, vulgar y cobarde», Raquel Argandoña hizo lo propio llamándolo «cobarde».
A meses de lo ocurrido, el actor habló sobre la controversia en Radio Sonar, y sorprendió con una inesperada confesión. Y es que según reveló, cuando escribió el comentario se encontraba en estado de ebriedad.
«Yo estaba haciendo una película en Italia y me subí al avión medio borracho. Vi estas declaraciones respecto a lo que dijo Amparo Noguera a raíz del Museo de la Memoria. Luego vi las declaraciones de la señora (Patricia) Maldonado contra mi amiga (Noguera), gran actriz, y dije ‘aquí tengo que reaccionar’ y dije ‘par de viejas cu…’. Esto generó una batahola tremenda. Y claro, ellas no se sentían así», dijo.
«Estuve medianamente en el ojo del huracán. Porque esto fue creciendo, sino no hay noticias en este país. Tenía a la mitad de la población diciéndome ‘Bien Gnecco’, y el otro diciéndome ‘te vamos a sacar la cresta, pelado'», agregó, contando que incluso recibió amenazas.