Hace unas semanas la desaparición de Sebastián Leiva, más conocido como «Cangri», remeció la farándula nacional. Rodrigo Vera, amigo de Leiva, partió al desierto boliviano a buscarlo, y fue él quien encontró su cuerpo.
Ahora sale a la luz la declaración voluntaria realizada a la Policía de Investigaciones el 24 de febrero. Ahí, Vera dio detalles clave sobre la desaparición del Cangri y de Gernán Gundián Silva de 44 años.
Esto pasó según el testimonio al que tuvo acceso T13. Rodrigo Vera declaró que «el pasado miércoles 20 de febrero a mi primo de nombre Maikel Vera Collao, quien también es trabajador mío en la ciudad de Antofagasta, me comenta que un tal Gonzalo. Le indica que por mensajería de Facebook, que algo malo le había pasado a Sebastián. Que los habían asaltado en la frontera con Bolivia, en su camioneta y los dejaron botados. Le mandó el número de un tal «Lulo» que había sido el chofer que los habría asaltado y es en eso que me pongo en contacto con ese tal Lulo».
«Le pregunté qué había pasado, donde los dejaste a los chilenos. Me dijo en camino los Chutos y ese maricón (sic) del Germán que me debía plata y por eso les quité la camioneta, y ante la consulta sobre qué les había hecho, el dijo que no les había hecho nada, que solo los habría botado en ese lugar», agregó.
Cómo encontró los cuerpos
El amigo del Cangri añadió que gracias a esa información fue que pudo encontrar ambos cuerpos. «El día lunes 18 de febrero me cuenta por teléfono que iba a ir a ver los géiser y un salar, que iba a ir en un vehículo que él estaba viendo».
«Terminada esa llamada imaginé que podría andar con un tal Germán Gundian, quien siempre hablaba que conocía los parques nacionales de Bolivia, los géiser del norte de Chile y que esta persona era conocida de manos. La verdad no me tincaba mucho como amigo. Se movía en negocios medios raros, de los cuales no tengo conocimientos», dijo.