Impacto y revuelo causó el anuncio «Dragon Ball Super: Broly», la nueva cinta de la saga de «Dragon Ball» que traerá de vuelta -como su nombre indica- al poderoso saiyajin legendario Broly quien se volvió famoso muchos años atrás por ser el principal villano de una OVA del exitoso animé.
Sin embargo, la elección de Akira Toriyama, creador del manga y quien está a cargo de la saga, produjo ciertos recelos entre los fans, sobre todo considerando que el personaje se consideraba muerto y que jamás había sido considerado canónico, es decir, parte de la historia lineal de la franquicia.
A través de la web de la película, el mangaka decidió escribirle a los fans para explicar la situación:
«Hola a todos, ¿están familiarizados con Broly?
Él es un saiyajin increíblemente fuerte que sólo aparece en las viejas películas animadas y aunque aparentemente yo lo diseñé, prácticamente no estuve involucrado en el anime en ese momento, así que olvidé totalmente de lo que trataba su historia.
Entonces, hablemos de Broly. En estos días escuché que él todavía es muy popular, no sólo en Japón, también en el resto del mundo. Basado en eso, mi editor me sugirió la presencia de Broly en la próxima producción.
Fui a ver las películas donde él aparecía y me di cuenta que esto podría ser muy interesante, una vez que organizara algunas cosas. Acerté a darle mi toque a la historia para así incorporarlo a la serie de Dragon Ball Super.
Mientras mantengo la imagen clásica de Broly en mi mente —para no decepcionar a los fans—, lo actualicé y le añadí una nueva faceta y creo que el resultado es un Broly mucho más fascinante.
Naturalmente, ustedes verán un combate feroz, pero también los caminos del destino que propiciaron un encuentro entre Gokú, Vegeta y Broly. Esto también incluye a Freezer, su ejército y la historia de los saiyajin, lo cual terminará con una mayor conexión entre todos estos elementos.
El contenido de la historia resulta ser muy grande y dramático.
¡Aquí viene el todopoderoso saiyajin, Broly! También incluyo (en la película) bastante contenido que ustedes, los fans, adorarán. Entonces espérenlo y sean un poquito más pacientes con todo lo que está por venir.»
«Dragon Ball Super: Broly» llegará en nuestro país el 17 de enero del próximo año.