hace algunas horas el cantante nacional, Alex Anwandter, escribió a través de Facebook us primeras declaraciones luego de las acusaciones de abusos sexuales que cayeron sobre algunos músicos con los que ha trabajado. Las denuncias apuntan directamente integrantes de bandas como Planeta No y Me llamo Sebastián, por lo que el intérprete de «Siempre es viernes en mi corazón» decidió acallar las críticas.
«Les escribo porque muchos de uds. han pedido que me pronuncie al respecto de casos que han salido a la luz de abusos y acosos en el ámbito musical local», parte la misiva, donde aclara que «este texto o carta o lo que sea, nació porque no quería ser parte de la indiferencia ante los casos de acoso y discriminación. Pero tampoco me voy a sumar a la condena ciega ni voy a patear a nadie en el suelo».
Tras estas declaraciones, uno de los integrantes de Los Tetas, C-Funk, decidió responder al cantante, ya que según él, no tuvo el mismo trato con ellos cuando salió a la luz la violencia que Camilo Castaldi (Tea Time) ejercía sobre su polola, Valentina Henríquez.
«No suelo hacer esto, me carga en verdad pero aquí estoy…», parte la carta que el cantante también puso en Facebook.
«Aunque vivas ese rol de líder de opinión, paladín de la justicia tienes al igual que cualquier ser humano aciertos y errores. Siempre admiré tus aciertos y me decepcioné demasiado del error que cometiste con nosotros. Cuando en Los Tetas pasó lo que ya todos sabemos (y que aún no se sabe en que terminará) nos metiste en el mismo saco a todos, tildaste de encubridores (basado en suposiciones) a gente buena. Metiste mucho carbón a un fuego que ya quemaba demasiado, imagino que sin si quiera pensar. Pusiste tanto carbón que no solo me queme yo y la gente de mi banda. el calor fue tan fuerte que también quemó a mi mujer, a mi hija (nos vimos acosados por la influencia de tus palabras en la masa) y a muchos que nos rodean, gente que sabe cómo somos, gente buena e inocente. Sin embargo tú que jamas te diste el tiempo, el gusto o la lata de conocernos, si te diste el lujo de juzgarnos públicamente sin tener certeza ni cruzar una palabra conmigo», dice el texto, donde emplaza a Anwandter.
«Hoy estás tú (según tu lógica, no la mía) en el lado de un encubridor. De trabajar con gente que puede resultar abusadora, misógina o que se yo. En el lado de los que callan. Pero a diferencia de esa vez hoy en tu texto hablas de mesura, de que no te corresponde, que solo eres un músico, que no estás en posición moral de pontificar tu opinión. Ojalá hubieras tenido esa mesura antes».
Al mismo tiempo, C.funk lamentó que esté pasando esto, ya que le hubiese gustado hacer una canción entre ambos o con Los Tetas. «Creo que todo puede sanar, creo que hay mucho en común, creo que somos personas relativamente inteligentes, compartimos pasión por sientes análogos, guitarras, drum machines, MÚSICA! siempre quise conversar de esas cosas contigo, como lo hago con mis amigos, siempre imaginé una colaboración. Lastima que no se dio. En fin el mundo da muchas vueltas. Paz»
Lee acá la carta completa: