El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán rechazó el lunes (16 de septiembre) las acusaciones de Estados Unidos de que Irán estaba detrás de un ataque contra plantas petroleras sauditas y dijo que las acusaciones eran parte de una «política de máxima falsedad».
PUBLICIDAD
Se produce cuando Estados Unidos dijo que estaba «bloqueado y cargado» para una posible respuesta. Los ataques fueron reclamados por los rebeldes hutíes alineados con Irán en Yemen.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Abbas Mousavi, hizo los comentarios durante una conferencia de prensa semanal en Teherán.
Mousavi también dijo que el presidente Hassan Rouhani no se reuniría con el presidente estadounidense Donald Trump en las Naciones Unidas, un día después de que la Casa Blanca dejara abierta la posibilidad de conversaciones entre ellos.
Las tensiones entre Washington y Teherán ya estaban aumentando debido a una larga disputa entre las dos naciones sobre el programa nuclear de Irán que llevó a los Estados Unidos a imponer sanciones radicales. Video: Reuters.