El actor estadounidense Leonardo DiCaprio instó a los líderes mundiales a tomar las riendas sobre políticas de conservación marina y anunció que su fundación dedicará siete millones de dólares en los próximos dos años a proyectos que ayuden al cuidado de los océanos.
DiCaprio, que lleva años haciendo campaña de concienciación medioambiental, participó en la conferencia “Nuestro Océano”, el primer gran encuentro internacional que ha reunido durante dos días en Washington a más de 400 líderes y expertos de 80 países para tratar los problemas que enfrenta el mar.
“Este es nuestro momento para avanzar en proteger nuestros océanos, que son nuestra razón de ser. Ahora trabajando juntos, podemos crear y fortalecer las reservas marinas existentes que benefician a las comunidades costeras, así como a la salud de los océanos del mundo y sus recursos, que dan vida”, dijo el actor.
“Esto no es simplemente un ejercicio de conservación de vida silvestre. Si no hacemos algo para salvar el océano ahora, no serán solo los tiburones y los delfines los que sufran. Serán nuestros hijos y nuestros nietos”, aseveró.
La cumbre, auspiciada por el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, también contó con la intervención a través de una grabación del presidente Barack Obama, quien anunció nuevas medidas para la protección oceánica y contra la pesca ilegal y abusiva, junto con proponer la creación en Pacífico de la mayor zona de aguas protegidas del mundo.
“Me encuentro aquí para desafiar a todos ustedes a intensificar sus labores, a utilizar sus posiciones de poder para garantizar la salud de los oceános, que son tan vitales para la vida de las personas de todo el mundo. Juntos podemos resolver este problema, pero no va a ser fácil. Hay que tener valor, sacrificio y verdadero liderazgo”, concluyó DiCaprio.