El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó al mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar detrás de un "atentado" en su contra ocurrido este sábado en Caracas.
"Se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme", dijo Maduro, que acusó a la "ultraderecha" de Venezuela y de Colombia y a Santos como los responsables "detrás de este atentado".
El gobierno venezolano denunció que el presidente Maduro fue víctima de un "atentado" cuando encabezaba un acto militar en Caracas la tarde de este sábado.
El mandatario resultó ileso luego de que se registraron varias explosiones cerca del templete en el que hablaba.
"Ya la investigación está muy avanzada. Empezaron las investigaciones de inmediato. Han sido capturados parte de los autores materiales y se encuentran procesados", dijo Maduro.
"Estoy de pie, vivo y victorioso", exclamó.
Tras la acusación de Maduro, el gobierno colombiano rechazó los señalamientos.
El Alto Consejero Presidencial de Comunicaciones colombiano, Camilo Granada, afirmó que el presidente Santos está muy lejos de cualquier intento de magnicidio.
"Eso no tiene base. El presidente está dedicado al bautizo de su nieta Celeste y no a tumbar gobiernos extranjeros", indicó en un mensaje a los corresponsales extranjeros en Colombia.
Más información en breve…
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.