Los feroces incendios forestales que atraviesan Grecia se han cobrado la vida de decenas de personas, según dijo el gobierno de este país europeo, que pidió ayuda internacional para poder combatir las llamas.
Las autoridades griegas confirmaron que el número de muertos ascendió a 24, pero es muy probable que esta cifra oficial aumente en las próximas horas, ya que no incluye datos como el que aportó el presidente de la Cruz Roja Griega, Nikos Economopoulos, en la televisión estatal. Según afirmó, su institución descubrió otros 26 cadáveres en un balneario de la localidad costeña de Mati, según informaron las agencias Reuters y AFP.
Cientos de bomberos intentan apagar el fuego mientras los residentes más cercanos a las llamas han tenido que desalojar sus hogares.
Se ha puesto en marcha una operación de rescate para encontrar a 10 turistas que escaparon del incendio en un barco, informaron las autoridades.
"Haremos todo lo humanamente posible para controlar el fuego", le dijo a la prensa el primer ministro del país, Alexis Tsipras.
Tsipras acortó un viaje oficial a Bosnia para poder coordinar la respuesta a la situación, que los bomberos describen como "extremadamente difícil".