BBC Mundo

“Se acabó el tiempo”, la campaña de más de 300 mujeres de Hollywood contra el acoso sexual que ya reunió US$13 millones

Es hora de hacer algo contra el acoso sexual en el trabajo.

Esa es la meta de una nueva campaña lanzada por más de 300 mujeres de la industria del cine, la televisión y el teatro, entre ellas, Natalie Portman, Meryl Streep o Eva Longoria.

La iniciativa, denominada Time’s Up, o "Se acabó el tiempo", ya reunió US$13 millonesen donaciones para un fondo de defensa legal para mujeres y hombres que sufran acoso, especialmente aquellos con menos recursos.

Publicidad

"A cada mujer empleada en agricultura que tuvo que aguantar los insinuaciones sexuales no deseadas de su jefe (…), cada inmigrante silenciada por la amenaza de que, si habla, revelarán que es indocumentada, y para todas las mujeres sometidas a comportamientos indignos y ofensivos que se supone que deben tolerar para ganarse la vida: estamos con ustedes, las apoyamos", indican sus promotoras.

https://twitter.com/timesupnw/status/947858766652993536

La campaña está inspirada por una carta de la Alianza Nacional de Campesinas.

La asociación de trabajadoras agrícolas escribió el año pasado a las artistas de Hollywood que denunciaron abusos sexuales para expresar su solidaridad y destacar que muchas de ellas también son víctimas de estas situaciones a diario.

Escándalos

El proyecto "Se acabó el tiempo" es definido como "un llamamiento al cambio" por parte de mujeres del mundo del entretenimiento a mujeres "de todas partes".

La campaña se produce tras las graves acusaciones de abuso sexual por parte de renombradas actrices contra el conocido productor cinematográfico Harvey Weinstein.

  1. La caída en desgracia de Harvey Weinstein, el poderoso productor de Hollywood acusado de acosar mujeres durante casi 30 años
  2. "No creo que sea adicto al sexo. Él es adicto al poder": entrevista exclusiva de la BBC con la exasistente de Harvey Weinstein, el magnate de Hollywood acusado de abuso sexual
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último