Este domingo 5 de noviembre Devin Kelley, un exmilitar estadounidense, perpetró el tiroteo más mortífero en la historia de Texas, matando al menos a 26 personas e hiriendo a otras 20.
Lo hizo con un rifle de asalto. Más tarde se supo que tenía más armas de fuego en su vehículo, en donde murió tras huir de la escena del crimen.
- Cómo el joven Devin Kelley llevó a cabo el tiroteo más mortífero en la historia de Texas y mató a 26 personas
- Las imágenes de la conmoción por el tiroteo en Texas, EE.UU., en el que murieron al menos 26 personas
Apenas un mes antes, había ocurrido en Las Vegas el peor tiroteo masivo registrado en la historia reciente de Estados Unidos.
Stephen Paddock, un contador retirado, le disparó a los asistentes a un concierto de música country desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, en la ciudad de Las Vegas, en EE.UU., dejando más de 500 heridos y 58 muertos.
Una vez más, se ha puesto de manifiesto el tema de la propiedad de armas de fuego en el país norteamericano y el debate acerca de si deberían implementarse controles que regulen su posesión.
A continuación, te contamos a través de ocho gráficos la dimensión de la cultura de armas en Estados Unidos.
EE.UU. vs el resto del mundo
Según un sondeo realizado en 2017, alrededor de 40% de los estadounidenses reconoce que poseen un arma o viven con alguien que tiene una.
Recordemos que la Constitución de EE.UU., en la Segunda Enmienda, protege el derecho de los ciudadanos a poseer y portar armas "a efectos de defensa personal".
Por otra parte, la tasa de asesinatos perpetrados con pistolas, rifles, escopetas y similares es la más alta dentro del grupo de países desarrollados.
Más de 11.000 personas perdieron la vida en 2016 en estas circunstancias.