0 of 5
El ex alcalde de Santiago, el UDI Pablo Zalaquett, admitió haber recibido aportes desde Soquimich durante su campaña senatorial por Santiago Poniente.
PUBLICIDAD
“Yo reconozco que el pago a Reactor y el pago a Cristina Zuñiga fue una colaboración a mi campaña, y está claro que la ley no lo permitía”, afirmó el otrora edil a 24 Horas.
Cabe recordar que acorde a la querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos, la empresa Asesorías Cristina Zúñiga emitió 5 facturas por un total de 17,5 millones de pesos, mientras que Reactor Spa emitió 3 facturas por 7,5 millones.
En ese sentido, el organismo acusó a SQM de usar dichas facturas para rebajar el pago de impuestos, muestras que a la empresa de Cristina Zúñiga y a Reactor Spa por facilitar documentación tributaria falsa, ya que los servicios presuntamente no se habrían realizado.
“Lo que lo hace irregular (el aporte), y lo reconozco, es que aparece como un pago a terceros que no fue, sino que fue a mi campaña”, agregó.
Eso sí, Zalaquett remarcó que esas empresas sí dieron servicio a mi campaña, no son una especie de boletas truchas. Ambos trabajaron conmigo desde marzo de 2013 hasta la elección en noviembre de 2014. Esos trabajos están fiscalizados”.