0 of 4
El senador UDI por Los Lagos, Iván Moreira, se refirió a la formalización en su contra por delitos tributarios, en el marco del caso Penta, asegurando confiar en que la justicia pondrá las “cosas en el lugar que corresponde, de acuerdo a su mérito”.
PUBLICIDAD
El Ministerio Público formalizó a Moreira por la emisión de boletas ideológicamente falsas por un monto de 38 millones de pesos que habría usado para el financiamiento de su campaña al Senado.
El senador habló en la sede de su partido y explicó que se vio impedido de comparecer ante la prensa a la salida del tribunal debido a las agresiones que grupos de ultraizquierda realizaron en contra de los legisladores gremialistas que acudieron al Centro de Justicia para apoyarlo a él y a los otros tres militantes formalizados.
“Lamentablemente nosotros no pudimos salir como entramos producto de la odiosidad, de los grados de violencia, en donde fueron agredidos nuestros dirigentes, nuestros parlamentarios que habían ido exclusivamente con un apoyo moral, humano, a ver a sus amigos. Mi homenaje a todos los diputados de la UDI que se atrevieron”, expresó Moreira.
“Nosotros previmos esta situación con mucha anticipación y qué pena que yo no haya podido dar mi declaración donde dije que la iba a dar”, expuso el legislador.
Moreira enfatizó luego que “mi mejor aliado ha sido la verdad, siempre desde el primer minuto dije la verdad y fui a la formalización sin ningún privilegio y no me he escondido jamás detrás de la mentira”.
El senador recalcó la importancia de “rectificar el rumbo”.
PUBLICIDAD
“Cuando dije la verdad la dije por el bien del país, en el contexto de lograr una institucionalidad que debe corregirse con leyes que no tengan vacío, precisamente en lo que dice relación con la transparencia total, con la probidad, y sobre todo, en lo que dice relación a el financiamiento de las campañas electorales”, sostuvo.
Por otro lado, Moreira dijo entender la labor que cumple el Ministerio Público “pero también entiendo de que hay que actuar con prudencia, porque en los últimos meses y días se ha exacerbado la odiosidad contra el mundo político y contra la UDI, lo que ha llevado a ver en el día de hoy una inusitada violencia”.
“Yo confío plenamente en la justicia, que va a colocar las cosas en el lugar que corresponde, de acuerdo a su mérito. Como lo dije yo el 07 de enero del presente año, reconocí mi responsabilidad política de haber cometido una infracción electoral. Tampoco yo he jugado a la persecución política ni al empate, he asumido como corresponde mi responsabilidad en todo lo ocurrido y esperamos que la justicia coloque las cosas en su lugar de acuerdo al mérito porque tengo la convicción de que no he cometido ningún delito, solo una infracción electoral”, aseguró el legislador gremialista.