En el estado de Veracruz, México, una mujer denunció a su pareja por obligarla a usar un candado en su pantalón para evitar una infidelidad.
PUBLICIDAD
El hecho quedó al descubierto luego que mujer, 25 años, acudió a la policía de su localidad pidiendo que le sacaran el candado que le impedía ir al baño.
La víctima acusó a su pareja de colocarle un candado de “castidad” cada vez que él salía a trabajar al campo para evitar que ella tuviera relaciones con alguien más.
La denunciante vivía desde los 13 años con el sujeto, identificado como José Antonio, de 40 años, y desde hace más de una década el hombre aseguraba el pantalón de su novia.
Durante todo ese tiempo, la mujer soportó los tratos, pero el sábado, 28 de septiembre, sus necesidades fisiológicas pudieran más que su temor, pues al no poder ir al baño decidió llamar a la policía municipal para pedir auxilio, cita el diario El Universal.
Fueron los uniformados quienes al llegar al lugar constataron como la joven tenía un candado puesto entre sus prendas que le impedían separar el botón de su pantalón.
Inmediatamente se implementó un operativo policial para dar con el paradero del agresor, quien quedó en libertad tras firmar un acuerdo ante el juez donde se comprometía a no someter a su pareja a usar un candado en su pantalón.