PUBLICIDAD
0 of 9
A las 20:00 horas de este miércoles comenzó al interior del Palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar, el cónclave de la Presidenta Michelle Bachelet con los ministros políticos, los timoneles y jefes de bancada de los partidos de la Nueva Mayoría, además de los presidentes de la Cámara y el Senado.
El encuentro se da en medio de las diferencias al interior del oficialismo por la intensa agenda legislativa del mes de enero, que incluso pusieron en duda su realización.
Entre los puntos que destacan se encuentran la reforma laboral, la despenalización del aborto y la reforma a la educación superior, todos temas que general tensión al interior del oficialismo.
Al respecto, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, señaló que “existe una buena disposición, tiene que ser una conversación franca, genuina, donde nos digamos las cosas por cierto con el respeto que nos merece, pero con claridad”.
Asimismo el vocero agregó que la idea es “no solamente quedarnos ahí. Después tenemos que por una parte reforzar nuestros mecanismos y nuestros espacios de coordinación, pero sobre todo tener una convicción muy profunda de lo que estamos haciendo”.
Junto a la agenda legislativa, se espera que durante el cónclave se analice de qué manera enfrentar tanto en el oficialismo como en el Gobierno materias que atañen a todos, como el caso Caval y SQM.
PUB/VJ