0 of 6
Un inédito hecho se vivió durante este sábado en el Zoológico Metropolitano, en Santiago, luego que un hombre -por causas que se investigan- ingresara a la jaula de los leones, lo que le provocó lesiones de consideración y derivó en que dos ejemplares fueran sacrificados para proceder a su rescate.
PUBLICIDAD
El sujeto, identificado como Fanco Luis Ferrada Roman y de 20 años, habría penetrado hasta el sector restringido al público durante el mediodía. Preliminarmente, el suicidio sería el origen de este acto.
A raíz de esto los guardias del recinto debieron utilizar sus armas de fuego y quitarle la vida a dos de los animales existentes en el lugar, todo con el objetivo de lograr su rescate y traslado a un centro asistencial.
Según testigos, el hombre se habría desvestido antes de ingresar al habitat de los leones y una vez dentro los felinos lo atacaron cual presa y comenzaron a «jugar» con él. Fue en ese momento en que personal del zoológico debió eliminar a los animales oara salvarle la vida al supuesto suicida.
Otras versiones señalan que la ayuda efectiva demoró en llegar, pues e un comienzo personal del parque trató de alejar a los felinos del hombre lanzándoles un chorro de agua.
El hombre se encuentra actualmente internado en la Clínica Indisa.
PUB/VJ