0 of 5
- Revisa el fallo de la Corte de Apelaciones
- A días del estreno de “Guerrilleros”: tres increíbles historias sobre el FPMR
La tarde de este viernes, la Corte de Apelaciones de Santiago entregó su dictamen contra Enrique Villanueva, quien deberá cumplir presidio perpetuo simple por la muerte del senador (UDI) Jaime Guzmán, hecho ocurrido en el año 1991 en las inmediaciones del Campus Oriente de la Universidad Católica.
PUBLICIDAD
En un fallo unánime, la Octava Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Juan Cristóbal Mera, Pilar Aguayo y María Cecilia González– aumentó la pena de primera instancia, dictada el ministro en visita Mario Carroza, que había condenado a Villanueva Molina a 5 años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada.
Durante la investigación que llevó adelante el juez del también llamado Caso Quemados, Villanueva -también conocido como el Comandante Eduardo al interior del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) participó en calidad de autor intelectual del delito que le costó la vida al referente del gremialismo, ocurrido el 1 de abril de 1991.
La información fue entregada a través de la cuenta de Twitter oficial del Poder Judicial.
Según detalló Radio Bío Bío, Enrique Villanueva criticó duramente al ministro Juan Cristóbal Mera, uno de los integrantes de la Octava Sala y que votó a favor de aumentar la pena de cinco años de libertad vigilada.
De la misma forma, el ex miembro del FPMR aseguró sentir “impotencia” y acusó a los “poderes fácticos” que rodearían a la justicia.