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En el desarrollo de la cuenta pública 2015 de Metro de Santiago, el presidente de la empresa, Rodrigo Azócar, hizo alusión a la emergencia que se vivió ayer en el sistema de transporte subterráneo, cuando en plena hora punta cerca de 200 usuarios debieron ser evacuados por una falla eléctrica en un tren, que produjo unn intensa nube de humo en el túnel, entre las estaciones Del Sol y Monte Tabor.
Al respecto, Azócar señaló que “queremos también hacernos cargo del tema de los 160 pasajeros que estaban en el tren y que tuvieron esta evacuación un poco desordenada (…) No recibieron probablemente la comunicación oportuna”.
El presidente del directorio del Metro de Santiago, Rodrigo Azócar, se refirió al problema ocurrido en la Línea 5 la tarde del miércoles en plena hora punta cuando cerca de 200 personas debieron ser evacuadas producto de la emergencia. Mientras que, rendía la cuenta pública 2015 sostuvo que quieren hacer cargo de la situación que vivieron los pasajeros.
Importante destacar también que aproximadamente 20 personas debieron ser atendidas por personal de emergencia, producto de la inhalación del humo y los problemas que podría generar eso en su salud.
Asimismo, el presidente de Metro hizo una autocrítica reconociendo que hubieron problemas de comunicación y coordinación, luego de que los pasajeros denunciaran que no se entregó información pertinente por el sistema de altavoz del servicio. En relación a esto, Azócar señaló que «queremos, en ese sentido, señalarles nuestras disculpas por el tema de que la información llegó a destiempo o no llegó”.
PUB / DIG